Inicio
¿Quiénes Somos?
Historias de éxito
Intranet
Bolsa de trabajo

Virtual Academy Webinars Cursos Presenciales Cursos en línea Artículos

El área de TI de AXA Seguros en México obtuvo exitosamente el nivel 2 de madurez en el modelo CMMI for Development, versión 1.3

Gracias al trabajo constante de TI AXA MEXICO y de Avantare Consultores, se logró la evaluación satisfactoria de la organización.
El CMMI Institute comunicó al área de  TI AXA México la aprobación exitosa de su  evaluación SCAMPI A para obtener el  nivel 2 de madurez en el modelo. Los resultados se pueden verificar en el sistema de  evaluación (PARS).

Fundada en 1985, Grupo AXA es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de seguros y la gestión de activos, con sede en París. En México, Grupo AXA inició operaciones en julio de 2008 como producto de la adquisición de Seguros ING México por Grupo AXA. Es una de las 3 aseguradoras más grandes de México con más de 5 millones de clientes, más de 4 mil empleados  y 8 mil agentes por lo que sostiene ventas de más de 30 mil millones de pesos.  

Al ser una empresa de clase mundial Grupo AXA tiene dentro de sus objetivos estratégicos la implementación de prácticas de calidad que mejoren la calidad de sus áreas de TI, utilizando estándares mundiales de calidad como lo son ITIL y CMMI. En el caso de México, el país atrajo la atención de la región Mediterránea de la que forma parte en el corporativo al manifestar su decisión de iniciar con la implementación del nivel 2 del modelo CMMI-DEV un año antes de lo planeado en el rollout regional, por lo que todos los ojos estaban puestos en este proyecto en particular.

Debido a la complejidad y tamaño de la Organización y de la propia área de TI,  se delimitó el alcance de la implementación a las áreas de BRM (Business Relationship Management) & IT Delivery, con el fin de mantener un ambiente controlado en dónde iniciar con la implementación de las prácticas, para después evolucionar e incluir al resto de las áreas de TI para incluir a todas las áreas responsables de ingeniería de software en su camino hacia otros niveles de madurez.

El proyecto tuvo una duración de 2 años, durante los cuales, aun cuando se tuvieron algunos retos debido a la complejidad de la organización, la comunicación y la delimitación del alcance también se tuvieron grandes satisfacciones y gracias al decisivo impulso del CIO Raghib Muhammad, lográndose una equilibrada combinación de recursos internos y externos para llevar a cabo la implementación de las prácticas en el área dentro del alcance.

El principal objetivo para el área de TI para realizar una evaluación que demostrara la implementación del nivel 2 de CMMI-DEV era sentar las bases para mejorar y estandarizar las prácticas de desarrollo y mantenimiento de software y su habilidad para alcanzar los objetivos del negocio mediante la implementación y administración de procesos.  En palabras de Raghib Muhammad, la implementación de CMMI es de vital importancia para el área ya que logrará que toda el área de TI viva una cultura de procesos y esté abierta a la mejora continua e innovación y a lograr que el área de TI brinde un servicio de consultoría confiable para ofrecer y entregar soluciones de calidad a nuestros clientes y socios de negocio.

Elizabeth Almeraz, líder consultora del proyecto, comentó que para Avantare significa un gran logro la evaluación exitosa del área de TI AXA MEXICO no solo por ser una empresa de su calibre, sino por la riqueza de experiencias, proyectos y retos a los que se enfrentaron los consultores durante el proceso, que aunque complicado en ocasiones, los hizo caminar al lado del cliente y trabajar hombro con hombro con el equipo interno y los proyectos buscando soluciones creativas para lograr que todos los involucrados visualizaran las ventajas y beneficios de trabajar bajo procesos, no solo para su trabajo, sino para el logro de los objetivos como equipo. El trabajo en equipo fue sin duda clave para el logro de esta importante meta para AXA TI México.
Deja un comentario

Artículos Recientes

Casos de Éxito

Sólo por compartir

Artículos Recientes

www.avantare.com

© Copyright 2014 Avantare Consultores. Todos los derechos reservados. Consulta nuestro Aviso de privacidad.